El buque escuela de la Armada Argentina lleva recorridas más de 900.000 millas náuticas y ha formado a más de 11.000 marinos.
Este fin de semana hace escala en el Arsenal Militar de Las Palmas dentro de su viaje de instrucción número 43 y tras ser objeto de una amplia remodelación.
El espectacular velero, con 103 metros de eslora, tres mástiles, 2.683 metros cuadrados de velas y con 329 tripulantes podrá ser visitado por los canarios este domingo en horario de tarde. "La fragata Libertad atraca por decimosexta vez en Las Palmas, un puerto muy amistoso y que tiene una entrada muy tranquila", destacó ayer el capitán del buque escuela de la Armada Argentina, Pablo Lucio Salonio, tras arribar al Arsenal Militar de Las Palmas. Marineros de pie sobre las 15 vergas de los tres mástiles del navío rindieron honores a la llegada a la capital grancanaria.
El buque escuela lleva a cabo su 43er viaje de instrucción circundando el Atlántico Sur. La travesía se inició el 2 de junio y terminará el 8 de diciembre. De Buenos Aires fue a Brasil, Surinam, Georgetown (Guyana), La Guaira (Venezuela), Funchal, Lisboa, Cádiz, Casablanca y Las Palmas de Gran Canaria, donde estará hasta el próximo lunes, para dirigirse luego a Senegal, Ghana, Angola, Sudáfrica y retornar por Brasil, Uruguay y volver a Argentina con paradas en Mar de Plata y Buenos Aires. "Están programadas 22.000 millas y tenemos un grupo de 329 personas entusiastas por toda la experiencia marítima que significa este barco", apuntó Salonio en su comparecencia ante los medios de comunicación, en la que le acompañó el cónsul de Argentina en Canarias, Pablo de Angelis, y el agregado militar de la Embajada de Argentina en España, Zenón Bonino.
El buque escuela lleva a 110 guardiamarinas, aspirantes que están en su quinto año en la Escuela Naval Militar, y formalizan su instrucción con esta práctica de navegación de seis meses. El capitán del barco indicó que navegar a vela es un "experiencia marítima muy intensa y eso produce una marca en su acervo profesional que le acompaña para el resto de su vida".
El coleccionista de imagenes
No hay comentarios:
Publicar un comentario