LA CHARCA DE MASPALOMAS




 La Charca de Maspalomas: es una pequeña laguna costera de aguas salobres testigo de las antiguas “marismas de Maspalomas”, las cuales fueron destruidas por las urbanizaciones construidas en el entorno de la misma. 
Se encuentra separada del mar por una barra de arena; ésta se rompe cuando se producen grandes lluvias permitiendo la renovación del agua de la Charca y la entrada de peces y otros organismos. 
Una de las principales características de este ecosistema es su estacionalidad, lo cual se traduce en grandes variaciones en la salinidad y volumen del agua, así como de las comunidades de aves que la visitan. En su entorno existen manchas de vegetación acuática de carrizales y Bosquecillos de Tarajales, que son indispensables para las aves e invertebrados. Constituye un excelente refugio para las aves, tanto migratorias como nidificantes. 


2 comentarios:

Marina Álvarez dijo...

Tuve la suerte¡por la edad! de haber conocido Maspalomas con GUARDABOSQUES ¿Te lo puedes imaginar?
Lo recuerdo perfectamente. Era un señor con un uniforme verde militar y una banda de cuero ancha cruzada en el pecho en el centro de la cual llevaba una chapa grande de metal.
Parece que lo estoy viendo.
Un abrazo kepaké.

Sol Sol dijo...

Yo de eso no me acuerdo, pero seguramente lo vería, lo que me acuerdo es de bañarnos en la charca, y tardabmos a Maspalomas como cuatro hora o mas, era una excurison... ¡¡que tiempos!!
Besos kepaké